miércoles, 27 de mayo de 2009

"Don Dinero"



Que tengo buen carácter , eso me dicen. Me animo a mí misma para tenerlo. No me voy a poner a llorar, bueno que de vez en cuando lo hago, que las lágrimas son gratis y además así no retengo líquido, lloro y le doy vía libre. Eso sí, lloro como Serrat " cuando nadie me ve".


Que ¿por qué? bueno por no reventar supongo porque ... a ver que es lo que he hecho desde que era una mica de diecisiete años, pues trabajar y trabajar, criar a mis hijos e intentar hacer de una casa un hogar.


Y mire usted por más que lo hago no estoy tranquila, y lo más penoso es agobiarse por el puñetero dinero.

Que no dará la felicidad, pero que ayuda a encontrarla, soluciona imprevistos, duermes tranquila. Y no me refiero a tener grandes cantidades, sino a tener una estabilidad económica. Unos ingresos mensuales que te cubran las necesidades básicas sin estar a fin de mes el día diez.

Hay quien le gusta tener, presumir, aparentar ... Cuando no se tiene ni presumes, ni aparentas ni ocho cuartos.

No me importa no tener el último modelo de móvil, ni de zapatos. No me importa no tener coche, ni que mis hijos no vistan de marca, de eso me alegro aún más.


Pero si me gustaría algún año darles el capricho de un viajecito por vacaciones, por poner un ejemplo.


Pero cuando una es mil eurista y sois cinco de familia todo es apretarse el cinturón que mas que cinturón es ya una pulserita.


Admiro a la gente que dice que puede ahorrar, que digo yo, que si puede ahorrar es porque le sobra. Yo nunca he podido hacerlo, y mira que me compre hasta una alcancía de esas de cerdito pero el pobre quedo anorexico... La única forma que tengo de llegar a fin de mes no es ahorrando dinero sino en productos.., ahora todos son productos hacendado, bosque verde y deliplús. Bendito el día que inventaron la maquinilla para cortar el pelo a los hombres, los tres que tengo en casa no conocen lo que es ir a la peluquería.. Si hay que pintar la casa, pues nos apañamos como podemos y además es divertido. Que soy mujer para un pobre!! que lo mismo pinto, que coso, que pelo, que hago pedicura, manicura, que arreglo una fuga que lo que haga falta. Que más vale maña que fuerza diría mi madre. Que todo es querer.


A mí el hacer todas esas cosas me da igual, que me da lo mismo, en serio que las cosas tienen la importancia que le queramos dar.



Que el dinero no da la felicidad !! eso ya lo tengo claro, que a mí la felicidad me la da mi gente, pero sí da tranquilidad para disfrutar de más momentitos felices.

1 comentario:

Vane dijo...

Poderoso caballero don dinero. Nunca tenemos bastante y cuando digo esto, no me refiero a que seamos avariciosas ni mucho menos (más bien al contrario). Lo necesitamos para alguna vez poder darnos el lujo de invitar a las amigas a una buena comida (una doradita, marisquito con un buen vinito,...), disfrutar de buenos momentos junto a la gente que queremos, simplemente para vivir bien y sobre todo, para compartir con los demás, así que tú por eso no te preocupes, porque a lo mejor no eres la mujer más rica del planeta en lo que a dinero se refiere, pero como tú bien dices eres la más mejor, eres la más rica en simpatía, alegría, bondad, cariño,... Comparte todo eso y ya vendrá lo demás. Tú palante como los de Alicante, piensa que hay peores cosas en la vida.
PD: Plánteale al jefe una subida de sueldo, que a estas alturas ya creo que te lo mereces.
Besitos de Vane